¿Qué son las gasolineras Low Cost y por qué son tan baratas?

¿Qué son las gasolineras Low Cost y por qué son tan baratas?

¿Qué son las gasolineras Low Cost y por qué son tan baratas?

ahorrar_en_gasolina

Las gasolineras Low Cost, son todas aquellas gasolineras que ofrecen carburante al público a un precio sustancialmente inferior al de la mayoría de gasolineras convencionales. Esto puede ser por diversos motivos:

  • Que hayan recortado en gastos en personal, siendo por lo tanto estaciones de autoservicio, donde es el cliente el que se pone la gasolina el mismo a cambio de pagar menos por ella. Este tipo de estaciones puede tener un empleado para cobrar a los clientes o ninguno, teniendo en este caso el cliente que abonar la gasolina que va a repostar a una máquina.
  • Que la estación de servicio solo busque cubrir gastos de mantenimiento para poder prestar un servicio a un colectivo determinado al menor precio posible. Este es el caso de las cooperativas agrícolas que venden carburante a todo aquel que quiera repostar, sea socio o no de dicha cooperativa.
  • Que la estación de servicio busque ganar dinero indirectamente “obligando” a los usuarios a comprar sus productos para recuperar el descuento que te ofrecen al repostar. Este es el caso de las gasolineras adheridas a grandes supermercados donde te regalan cheques descuento a la hora de llenar el depósito, para posteriormente gastar en sus supermercados. Esto lo hacen con la intención de fidelizar al cliente y que terminemos comprando la mayor cantidad posible de productos del supermercado donde finalmente tendrán el beneficio que buscan.
  • Que la estación de servicio haya decidido recortar su margen de beneficio para atraer clientes debido a la elevada competencia de las gasolineras circundantes. Este es el único método que tienen algunas gasolineras de atraer gente, ya que se encuentran en zonas de poco transito o cerca de gasolineras adheridas a grandes supermercados. Por lo que si dichas gasolineras no bajasen los precios seguramente venderían tan poco que entrarían en pérdidas y tendrían que cerrar, así que prefieren ganar menos, pero ganar algo.

¿La calidad del carburante de estas gasolineras es el mismo que el de el resto de gasolineras más caras?

La calidad del carburante de las gasolineras Low Cost es exactamente el mismo que el del resto de gasolineras, ya que el que se encarga casi en exclusiva del almacenamiento, transporte y distribución del carburante a todas las gasolineras de España es el grupo CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos). Y esta empresa, al igual que cualquier otra que se dedique al suministro de gasolina, tienen que cumplir la norma EN 22 impuesta por el el estado que garantiza un nivel de calidad del carburante para el consumidor final. Por lo tanto, partimos de la base de que la calidad de la gasolina que se carga en los tanques de todas las gasolineras Españolas es la misma.

No obstante, cada marca de gasolineras añade unos aditivos a su carburante que son propios de la marca en cuestión. Estos aditivos sirven para dar al carburante unas propiedades determinadas, que tienen el objetivo de mejorar su rendimiento y proteger el desgaste del motor. Pero con estos aditivos lo que se busca es darle unas propiedades extras al carburante, por lo que no tienen nada que ver con la calidad o pureza del mismo, que como habíamos señalado anteriormente es la misma en todas las gasolineras de nuestro país. Y además, esto no quiere decir que el carburante de las gasolineras Low Cost no tenga aditivos, si no que los aditivos que incorporan variarán en función de los escogidos por cada gasolinera en cuestión.

¿Cómo puedo encontrar la gasolinera Low Cost más cercana?

La forma mas fácil de encontrar la gasolinera mas barata y cercana a nuestra residencia o lugares de paso habituales, es utilizar uno de los muchos buscadores que podemos encontrar por internet. Yo personalmente recomiendo el del Ministerio de Industria por la exactitud de sus datos y la periodicidad de sus actualizaciones. Para quien le interese lo puede encontrar en el siguiente enlace:

Buscador de Gasolineras

Y si vamos por la carretera y necesitamos saber donde podemos encontrar una estación de servicio barata, la forma mas sencilla de encontrarla es utilizar una de las muchas aplicaciones gratuitas que existen para móviles.

 

1 Comment

  • salud agel Posted 17 enero, 2016 10:47 am

    Guau, este post es estupendo, mi hermana menor está
    buscando estos temas, así que voy a comentarselo. Saludos Rae.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Phone: 600 490 548
Fax:

Style switcher RESET
Body styles
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image